SWEET DEVOTION, DE DANIEL ÁLVAREZ |
Categoría: Pastelería |
Editorial: Grupo Vilbo |
Autor: Daniel Álvarez |
Idioma: Bilingüe Español & Inglés |
Formato: 23 x 28 cm |
382 págs. Color. |
Encuadernación en tapa dura. |
Sweet Devotion, una visión actual de la bollería artesana
La ligereza, el aroma a mantequilla, la intensidad y esponjosidad de un panettone, las masas que siempre estuvieron ahí –croissant, milhojas, palmeras, ensaimadas, napolitanas- pero que pocos se tomaban en serio, reclaman ahora el estrellato. Daniel Álvarez es quizá una de las figuras profesionales que más ha creído en ellos, tanto que hoy presenta este libro con el musical título de “Sweet Devotion”.
Es la hora de colocar las masas hojaldradas y abriochadas en el lugar gastronómico que se merecen. Daniel Álvarez estaba cansado de encontrarse con libros que apenas explican nada, cuando estos productos son mucho más que una simple receta. Por eso han sido necesarias más de 600 fotos divididas en docenas de paso a paso, mucha técnica, consejos y advertencias con las que conseguir el éxito en un hojaldrado o en la fermentación de un panettone.
El arte de integrar la mantequilla en una masa
La mantequilla es una de las principales protagonistas de las masas de bollería. La delicadeza y nobleza brillan entre sus virtudes, pero no se pueden separar de la complejidad de su manipulación y de la gran importancia que demanda su integración en una masa, ya sea de brioche, croissant u hojaldre. En #SweetDevotion se abordan las claves para conseguir una malla glutínica perfecta en masas tipo brioche y no perderlas por el camino. También se exhiben los aspectos clave para alcanzar un hojaldrado ligero, bien caramelizado y regular.
Las mejores especialidades europeas con un toque de autor
Daniel Álvarez recorre en las más de 250 páginas las especialidades fundamentales de la bollería europea, desde el mítico croissant hasta la palmera y el milhojas, pasando por kouglofs, panettones, ensaimadas y otras especialidades que han logrado una fama universal. Todas ellas pasan por la sensibilidad del autor, que proporciona a cada resultado un toque de proximidad, acentuando los sabores de la orilla mediterránea desde la que trabaja (almendra, aceite de oliva o limón).